Es un programa complementario de Desafío 200 "La Misión Continúa", cuyo objetivo principal es promover el deporte y el aprovechamiento del tiempo libre de los beneficiarios del programa, pero sobre todo, descubrir los talentos futbolísticos y gestionarles oportunidades en equipos de futbol de Primera División ó de Liga Nacional.
Este equipo es entrenado por Irwin Olivares, entrenador nacional avalado por la FIFA, ex jugador del Club Comunicaciones; con el apoyo técnico de los Oficiales del programa.
La visión es que DESAFIO FUTBOL CLUB se convierta en un equipo con un alto nivel de competitividad a nivel nacional y regional.
Contamos con el apoyo de empresas como PEPSI quienes desde el principio se han comprometido con el programa y han aportado al equipo patrocinando uniformes, pelotas, implementos, etc. a quienes extendemos nuestro más sincero agradecimiento.
Invitamos a las empresas, instituciones y personas individuales que deseen sumarse a este esfuerzo en favor de los jóvenes que valientemente decidieron abandonar las pandillas para optar a un estilo diferente de vida y ser personas de bien en la sociedad guatemalteca.